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Características del RED y posibilidades de uso

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Calidad de los contenidos:

El contenido de la unidad didáctica es clara y precisa, lo cual muestra coherencia con los objetivos didácticos planteados, mostrando claridad y facilidad para la comprensión de la temática planteada; el contenido de la unidad no es necesario actualizarlo, los contenidos presentan atracción al estudiante dado que presentan interacción, pero se recomienda que la actividad involucre situaciones que el estudiante haya experimentado, además el contenido es innovador dado que es de autoría propia.

Capacidad para generar aprendizaje: la unidad didáctica está planteada de tal forma que reconoce la autonomía y autodeterminación en el estudiante, además permite la creatividad e innovación al permitir la interactividad con fracciones, pero es necesario que el estudiante posea conocimiento sobre división con números decimales, la unidad didáctica presenta una sección llamada introducción en la cual encuentra actividades que están en formato digital.

Adaptabilidad: La unidad didáctica posee nula adaptabilidad dado que no permite la modificación de su contenido en formato digital, pero en la misma se proponen diferentes actividades. Su utilidad relacionada con el método de enseñanza y aprendizaje es variada dado que posee actividades sonoras, y otras visuales.

Interactividad: la unidad didáctica fomenta de una forma regular la participación del estudiante dado que posee no posee espacios para escribir, pero si posee actividades interactivas en las cuales el estudiante conoce si posee errores en el planteamiento de la situación, permitiendo de esta manera visualizar o interactuar con la unidad didáctica, posibilitando de esta manera ser parte activa de su propio conocimiento.

Formato y diseño: el diseño es claro, concreto y objetivo, además posee una interfaz fácil de manejar lo cual permite pausar las diferentes actividades en el momento adecuado; además no posee tiempo de permanencia en la actividad lo cual permite manejar sus propios ritmos de aprendizaje; la unidad didáctica no posee diferentes herramientas multimedia entre las cuales se puede tener acceso al audio, imagen, texto y vídeo permitiendo de esta manera  reforzar las temáticas a medida que el estudiante va avanzando teniendo en cuenta su propio ritmo de aprendizaje.

Reusabilidad: Esta organizado de manera escalable, lo cual permite avanzar de manera no lineal, al avanzar a su propio ritmo de aprendizaje, pero no permite la creación de nuevos materiales al no poder tener acceso al código fuente de las diversas herramientas multimedia e interactivas, pero se rescata que la unidad didáctica utiliza formato estándares como HTML o PDF.

Posibilidades de uso:  El  recurso educativo digital seleccionado  cuenta con una mirada variada con una gama de aplicaciones en el aula como una herramienta versátil y útil para el proceso de enseñanza aprendizaje, permitiendo dejar atrás una enseñanza tradicionalista, en la cual el estudiante solo era un receptor pasivo del conocimiento, convirtiéndolo en un participante activo en la creación, lo cual posibilita un aprendizaje significativo.

El uso del recurso educativo digital (RED), en la práctica docente posibilita mejorar la planeación de las actividades a realizarse en clase, permitiendo de esta manera facilidad al realizar actividades lúdicas como lo son:  asociación, acompañados por herramientas multimedia como el video y el audio.  De esta manera podría permitir la enseñanza de la temática fracciones y su uso en la aplicación de la regla de tres y proporcionalidad.

Como docentes en el recurso educativo digital seleccionado se podrían añadir actividades realizadas con Hotpotatoes, Jclic, Ardora, Edilim, Rayuela, entre otros. 


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